lunes, 10 de noviembre de 2008

El Recital de Pi

Aquí os saludo con una joyita de la casa. Siguiendo en la línea de alabar a nuestro omnipresente Pi, adornamos el blog con esta pura demostración de dedicación, obsesión, infatuación, amor o como diablos se le quiera llamar, además de una gran capacidad de retención. Para ello no he tenido que buscar mucho, se trataba, sin ir más lejos, de mi propio primo. Nada más, más vale un buen vídeo que mil palabras:




A continuación os dejo con un ranking de récords mundiales de recitado de decimales de Pi, por si sentís curiosidad.
Pi World Ranking List

Y aquí la lista con los decimales de Pi que usamos en el vídeo para verificar la hazaña.
Pi - con 16000 decimales

Cabe comentar que los récords oídos en los últimos años sobre memorización y recitado de más de 100000 decimales de Pi, no se han registrado oficialmente de ninguna manera, algunos por ser puros farsantes y otros por no realizarse la prueba bajo las condiciones oficiales que lo verifiquen; por lo tanto, se mantiene a día de hoy el récord mundial de 67890 cifras recitadas en poco más de 24 horas por el asombroso chino Lu Chao en el año 2005.

Todo este tipo de pruebas, por absurdas e inútiles que parezcan, y dejando de lado el fanatismo implícito, nos deberían dar una idea del potencial de la mollera humana, pudiendo considerarse grandes proezas dignas de unas pocas mentes privilegiadas, aunque sólo sea por la extraordinaria memoria o capacidad de retención que desarrollan. Es un juego o 'deporte' más. De todas formas, no será por las pocas hazañas inútiles que habremos hecho a lo largo de la historia. :)

Espero os haya gustado el breve pero intenso 'cuelgue'. Hasta pronto habitantes!

...by David.